100 años de Lincoln
El nacimiento de Lincoln
De motores aéreos a lo más lujoso. Lincoln Motor Company fue fundada por Henry Leland en 1917 como fabricante de motores de aviones Liberty. Al terminar la guerra con el optimismo y la prosperidad que representó la década de 1920, buscó darle un nuevo giro a su empresa para la construcción de algo más atractivo: coches de lujo.
Edsel Ford
“Mi padre creó los autos más populares en el mundo.
Yo quiero hacer los mejores”
Como hijo único de Henry Ford, Edsel Ford fue educado exclusivamente para hacerse cargo de la compañía. Pasó mucho tiempo alrededor de los coches, lo cual se manifestó con el paso del tiempo, logrando así la presidencia de Ford Motor Company a la temprana edad de 25 años, y siendo responsable de una gran parte del éxito de la compañía. No obstante, Edsel mostró un mayor interés que su padre y una verdadera pasión por el diseño de los vehículos.
ADN Lincoln, Hecho a la medida
Una característica distintiva en los primeros días del automóvil fue una cabina hecha a la medida. Ningún fabricante de automóviles estadounidense ayudó a definir el arte de la construcción de dicha cabina más que Lincoln. De los aproximadamente 100 carroceros conocidos del día, al menos una docena de los mejores, fueron comisionados por Lincoln Motor Company para crear organismos personalizados para sus chasis.
Lincoln Zephyr
El primer coche aerodinámico diseñado con éxito en Estados Unidos. El Lincoln Zephyr fue uno de los primeros vehículos con diseño aerodinámico exitoso. Debido a las características como lo es la parrilla, -lo que le daba un aspecto totalmente único- el Zephyr tenía un increíble bajo coeficiente de fricción para aquella época, y fijó el estándar para la tendencia “racionalización” en el diseño de automóviles. Lincoln Zephyr combinaba el funcionamiento y reavivó las ventas de los concesionarios Lincoln en la década de 1930.
Lincoln Continental
“El auto más bello en el mundo”
Edsel Ford, después de un largo periodo de admiración al diseño europeo, regresó de un viaje a Europa en el Otoño de 1938 con una inspiración. Solicitó al jefe de diseño Eugene T. “Bob” Gregorie para crear un Lincoln que era “estrictamente continental.”
Sunshine Special, La limusina presidencial más longeva
El Lincoln Zephyr fue uno de los primeros vehículos Primera limusina hecha para propósitos presidenciales. Franklin D. Roosevelt fue quien, en 1939, denominó a Lincoln el “Sunshine Special” porque le gustaba conducir con la capota abajo. Se alzaba 6 pies de alto, 21 -½ pies de largo, y tenían un costo de £ 9.300.
La Estrella Lincoln
Expresión de elegante simplicidad
La mayoría de los diseños del logotipo para las marcas, son el resultado de meses o incluso años de investigación y deliberación. Pero la actual famosa insignia Lincoln es uno de esos pocos afortunados diseños tan simples y perfectos, es como si su diseño estuviera predeterminado.
Continental Mark II
Un clásico moderno.
El diseño para Continental Mark II encarnó el espíritu de Edsel Ford, quien había muerto en 1943: cuidadosamente elaborado, siendo el automóvil más lujoso del mundo, producido en serie. En pocas palabras, no se concebía fácilmente. El resultado fue uno de los vehículos más memorables del mundo automotriz, y se dio a conocer en el Auto Show de París el 6 de octubre 1955.
Nuevo Continental
Un diseño singular
Considerado por muchos como la cumbre del estilo Lincoln, El “Nuevo Continental” 1961, era realmente nuevo y marcó un nuevo capítulo tanto para el Continental como para Lincoln.
Dos pies más cortos que la generación anterior, la nueva longitud anticipaba los deseos subestimados de nuevos consumidores de lujo y también hicieron lo necesario para el desarrollo de lo que se convertiría en la marca más reconocida.
Lincoln Diamond Jubilee
Lincoln Mark V Serie Diseñador
Para conmemorar el 75 aniversario de Ford Motor Company, Lincoln produjo la versión Diamond Jubilee de la edición especial del Continental Mark V 1978. Con una producción muy limitada de 5,159 vehículos y disponible en sólo dos colores. Diamond Jubilee fue una vehículo de colección al instante.
Lincoln Mark VII
“Uno de los coches más emocionantes
de todos los tiempos.”
– Revista de Road & Track El
Mark VII contó con un estilo aerodinámico que incluía un parabrisas inclinado de manera espectacular en forma de cuña y la ventana trasera inclinada.
Lincoln Town Car
“El auto del año, Motor Trend”
Uno de los más prestigiosos honores de la industria automotriz se dirigió a Lincoln Town Car 1990. Además de una larga lista de razones relacionadas con potencia, ingeniería, seguridad y eficiencia de combustible, los jueces quedaron impresionados con el diseño Town Car.
Lincoln Navigator
La primer SUV americana de lujo
El tamaño completo de Lincoln Navigator se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, combinando el lujo y la comodidad de un sedán de lujo con la confianza, movilidad y comodidad de una camioneta.
Lincoln mejorado
Desde el 2013, nuestros vehículos han ido evolucionando hasta hoy. Conoce los autos Lincoln que tenemos disponibles para ti.